logo frax design
qr

USO DE NAVEGADORES

El navegador web es un programa o aplicación que nos va a permitir movernos por internet y acceder al contenido de las webs, blogs, foros, galerías fotográficas, etc., de Internet.

Los navegadores guardan un registro temporal denominado la caché del navegador, incluye imágenes, sonidos y descargas; se almacena en un archivo en su equipo durante un período breve de tiempo. Vaciar la caché puede facilitar o agilizar algunas funciones de AdSense.

NAVEGADORES MÁS UTILIZADOS

Generalmente los usuarios de Internet utilizan más de un navegador.

INTERNET EXPLORER

En sus inicios el navegador de Microsoft dominó el mercado, pero con el surgimiento de nuevos programas -además del descuido, por parte de la compañía en optimizar Internet Explorer- este cayó en desgracia. Los esfuerzos por reivindicar la vergüenza que significaba el navegador son válidos, pero es una lástima que Internet Explorer 9 llegará tan tarde, cuando navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome van tomando poco a poco la delantera. Aun se sigue utilizando bastante porque es el que viene por defecto con Windows.

MOZILLA FIREFOX

Las características de Mozilla Firefox no dejan indiferentes a sus usuarios: sistema de pestañas, restauración de las sesiones de navegación, corrector ortográfico, búsqueda integrada, lector RSS, marcadores dinámicos, sugerencias de búsqueda…

Si lo que te preocupan son los peligros de la Red, Mozilla Firefox ofrece una navegación segura gracias a la protección antiphishing, las actualizaciones automáticas, la limpieza de información privada o la protección frente a programas espía.

Los usuarios de Firefox pueden modificar la interfaz del navegador mediante temas, así como ampliar sus funciones con extensiones y plugins.

En general es más seguro, rápido y de fácil manejo. Tiene herramientas útiles para los programadores web.

SAFARI

Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod Touch y el iPad) y Microsoft Windows.

Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.

Tiene gran velocidad, un diseño cuidado y gran seguridad.

GOOGLE CHROME

Chrome está diseñado para ser rápido en todos los aspectos. Se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad.

La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla, e incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo. Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar las pestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla.

Chrome está diseñado para ofrecerte una mayor seguridad en la Web con protección integrada contra la suplantación de identidad y el software malintencionado, actualizaciones automáticas para que siempre tengas los últimos parches de seguridad, etc.

Al iniciar sesión en Chrome, tus marcadores, tu historial y otra configuración estarán disponibles en todos tus ordenadores. Solo tienes que acceder al menú de herramientas y seleccionar "Iniciar sesión en Chrome"

Chrome tiene un gran número de funciones útiles integradas, entre las que se incluyen la traducción automática de páginas completas y el acceso a cientos de aplicaciones, extensiones y temas desde Chrome Web Store.

OPERA

Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC y funcionar como cliente BitTorrent.

Opera es un excelente navegador con un soporte inmejorable para los últimos estándares web, rápido, capaz y con una gran cantidad de funciones añadidas.

Entre las funciones de Opera hay muchas a destacar. Desde los Widgets hasta la tecnología Opera Unite, pasando por Speed Dial, gestos para el ratón de modo visual y el tab stacking, o agrupamiento de pestañas.

Aun siendo el navegador que incorpora más herramientas de serie, Opera seguía careciendo de algo: las extensiones, y esta carencia se ve por fin satisfecha desde la versión 11.

Opera funciona en una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y FreeBSD. Algunas versiones de Opera están disponibles para dispositivos que utilizan sistemas operativos como Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Android o iOS, así como aquellos que soportan Java ME.

En resumen, Opera es un navegador rápido y capaz, que hace ya mucho tiempo que rompió con el mito de la incompatibilidad. Su comportamiento en Windows es robusto y ágil en comparación con otros navegadores.

ESTANDARIZACIÓN DE LOS NAVEGADORES

Cada vez los navegadores están intentando seguir estándares válidos para así poder conquistar más mercado, ya que se vuelve más accesible de cara a los usuarios y resulta mucho más cómodo de diseñar y desarrollar páginas web por parte de los desarrolladores.

Es muy frecuente que algunas funciones de las páginas web no funcionen en algunos navegadores debido a la estandarización.

Ir arriba